BÉLGICA. Día 3 (II). Un paseo nocturno por Bruselas.


14 de julio de 2013 (tarde-noche)

Al volver de Lovaina pasamos por el hotel y alrededor de las 19:30 h fuimos al centro de Bruselas para cenar, pero antes nos acercamos a ver el edificio de la Bolsa.

Situado en el bulevar de Anspach (muy cerquita de la Grand Place), se construyó entre 1868 y 1873 y estaba incluido en el programa de saneamiento y embellecimiento de la ciudad. Un par de datos curiosos: ocupa el lugar donde antiguamente se encontraba el mercado de la mantequilla y cuenta con adornos y esculturas de famosos artistas, como por ejemplo de Auguste Rodin.


A continuación fuimos a cenar, y elegimos un local de comida griega que había en la rue de la Montagne. Creo que el local ya no sigue abierto, lo cual es una lástima, porque comimos muy bien y por muy poquito (creo que no llegó a 20 € entre los dos), así que ¿qué más se puede pedir?


En cuanto acabamos de cenar aprovechamos que ya había oscurecido para ver la Grand Place de noche, y es que es preciosa a cualquier hora del día...

Maison du Cygne y otros edificios / Hôtel de Ville (Ayuntamiento) / Maison du Roi

Tras este bonito panorama decidimos poner punto y final al día y volver caminando hacia el hotel, pero todavía nos aguardaba una sorpresa :) Como siempre cruzamos el Jardin du Mont des Arts para volver a Ixelles, pero es que esta vez, al ser de noche, estaba todo iluminado con colorines, incluso la torre del Hôtel de Ville (al fondo), espectáculo de luces que debía de haber comenzado justo cuando nos fuimos. Tras pasear por el jardín y detenernos un rato para disfrutar de este lugar tan mágico, proseguimos nuestro camino hacia el hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario