POLONIA. Introducción.



Hacía años que tenía Polonia en el punto de mira, seguramente desde que empecé a escribirme con una chica de Cracovia, que me hablaba maravillas de su ciudad, pero el año pasado, después de un par de intentos frustrados, fue EL AÑO. Fueron seis días entre sus dos capitales, disfrutando de sus monumentos, de sus espacios verdes, de su comida y de su gente. Seis días que se nos quedaron cortos en un país que, sin duda, nos encantó.

Día 9. Varsovia: Nowe Miasto, Stare Miasto y los Jardines Sajones.
Día 10. Varsovia: Descubriendo la Ciudad Vieja y la Varsovia de la II Guerra Mundial.
Día 11. Varsovia: El Parque Łazienki y el Barrio de Praga.

TRANSPORTE

Llegamos a Polonia desde la República Checa, ya que esta era la segunda etapa de nuestro viaje de casi tres semanas por Europa. Praga y Cracovia están a algo más de 500 km de distancia, así que decidimos aprovechar que había un tren nocturno que unía estas dos ciudades para estar un día más en la capital checa y no perder medio día en Cracovia. Compramos los billetes con un mes de antelación, y al reservar un coche privado con dos literas, nos costaron 71 euros por persona.

Para llegar a Varsovia, nuestra siguiente parada, también cogimos el tren. Se tarda menos de tres horas en llegar a la capital del país desde Cracovia y además los billetes son superbaratos (los dos billetes nos costaron 84 zlotis = 19,50 euros). Eso sí, el viaje no fue muy cómodo, éramos ocho personas en el mismo compartimento y no teníamos demasiado espacio para movernos.

ALOJAMIENTO

Cracovia
3 noches en el INGO Aparthotel con desayuno incluido. Precio total de la estancia: 187 euros.
Este fue sin duda el mejor alojamiento de todo el viaje. Al llegar tan temprano (serían las ocho de la mañana) no tenían lista todavía nuestra habitación, pero nos dieron otra (enooorme) para que nos pudiéramos instalar enseguida. Se lo agradecimos en el alma porque necesitábamos una ducha desesperadamente. Además, el desayuno estaba riquísimo y estaba a dos pasos de la Plaza del Mercado, centro neurálgico de Cracovia.

Varsovia
3 noches en el MDM City Centre con desayuno incluido. Precio total de la estancia: 160 euros.
Así como el INGO Aparthotel fue toda una sorpresa, este fue una decepción. Aspectos positivos: que tenía cerca el metro para poder desplazarnos por la ciudad, que en los alrededores contaba con un montón de restaurantes y hasta un centro comercial y... creo que ya está. En cuanto al desayuno, fue el más variado de todos, pero en cuanto a calidad... nos quedamos con el del INGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario