Balance viajero 2016


2016 ha sido el año el año en que menos hemos viajado, pero eso no quita que hayamos visto sitios muy chulos. Apenas han sido un par de viajes y un par de escapadas, y es que es lo que tiene irse a vivir en pareja: que ahorrar, se ahorra poco, y por lo tanto las salidas quedan más restringidas, pero también —o al menos en nuestro caso— se es más selectivo. Así pues, esto es lo que ha dado de sí este 2016, un año en el que hemos llevado un ritmo diferente y hemos terminado cambiando el chip pensando en el siguiente paso :)

En febrero todavía me quedaba una semana de vacaciones de 2015, así que desesperada de la vida me cogí libres los primeros días de marzo y, aprovechando que Javi hacía suplencias entre semana, nos escapamos cuatro días al País Vasco en los que nos dedicamos a conocer un poquito la provincia de Guipúzcoa. Era una zona que teníamos muchas ganas de recorrer y además los billetes nos salieron muy baratitos pese a la poca antelación con la que los compramos, y lo cierto es que el viaje, a pesar de los días de lluvia, salió a pedir de boca y volvimos a Barcelona enamorados de San Sebastián, Hondarribia y Zumaia. ¿Qué tendrán los viajes inesperados que sientan tan bien? :)


Un domingo cualquiera de marzo, cansada de tanto trabajar los fines de semana, precisamente andaba yo terminando un proyecto cuando me dio por meterme en la web de Easyjet y vi que los billetes a Ginebra en abril salían muy bien de precio. ¿Y qué ciudad teníamos ganas de ver muy cerquita de Ginebra? Annecy, una ciudad francesa que se encuentra a unos 40 kilómetros de allí. El viaje fue demasiado exprés para nuestro gusto, pasamos demasiado tiempo en trenes y autobuses y no vimos salir el sol en todo el fin de semana, pero aun así la ciudad nos pareció muy bonita.


¡Y por fin llegó agosto! Después de habernos quedado sin vacaciones el año anterior, nos tomamos al pie de la letra el dicho de «más vale pájaro en mano que ciento volando», así que exprimimos al máximo las tres semanas que teníamos libres. En un principio eran dos y habíamos pensado en una ruta por la República Checa y Polonia, pero al concedernos una semana más... no quisimos quedarnos ahí y decidimos alargar la ruta yendo también a las Repúblicas Bálticas. Hasta la fecha ha sido uno de los viajes más chulos que hemos hecho y sin duda el más largo. Toda una experiencia que solo hace acrecentar nuestras ganas de perdernos durante un mes entero en algún país remoto :)


Y entonces llegó el momento de portarse bien y viajar poquito si queríamos pegar el salto en 2017, así que nada de hacer viajes pequeños para ahorrar todo lo posible y hacer realidad nuestro sueño de viajar a Asia por lo menos una vez en la vida (¿se cumplirá?). Sin embargo, para sobrellevar nuestra depresión postvacacional nos conformamos con hacer una excursión y una escapada. El último fin de semana de octubre nos fuimos a pasar el día a Girona, una ciudad preciosa a poco más de media hora de Barcelona, y quiso el destino que nos encontráramos la ciudad de lo más animada, ya que justo se celebraba la feria de Sant Narcís.


Por último, para despedir el año nos fuimos a pasar un par de días a Puigcerdà para celebrar nuestro aniversario. Una escapada de relax en un pueblo pequeñito, tranquilo y agradable rodeado de montañas :)


Una excursión, dos escapadas, dos viajes, dieciséis ciudades y seis países.
2016 será mucho más light, pero estamos seguros de que el sacrificio merecerá la pena :)

Y ahora ¡contadnos!
¿Cómo ha sido vuestro 2016 en viajes? ¿Qué os espera en 2017? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario