Escapada a TOLEDO (parte II)


4 de abril de 2015 (tarde)

Terminamos de comer alrededor de las 15:30 h y salimos pitando del restaurante. Todavía nos quedaba la mitad del casco histórico de Toledo por ver y casi no habíamos visto nada de lo que incluía la Pulsera Turística, así que teníamos que ponernos las pilas.





Nuestra primera parada fue la Iglesia de San Ildefonso (también conocida como Iglesia de los Jesuitas), un sitio que no queríamos perdernos por nada del mundo. Nos costó bastante encontrarla con todas esas callecitas que subían y bajaban y que parecían no corresponderse con el mapa, pero al final dimos con ella. Si algo destaca de este templo de estilo barroco son las impresionantes vistas de las que podréis disfrutar desde el mirador que hay en sus torres, ya que es posible ver una de las mejores panorámicas de Toledo, con el Alcázar y la Catedral sobresaliendo de entre todos los edificios. Es una de las vistas más recomendables para ver la ciudad desde las alturas, y hay que subir por la tarde para que no dé el sol de cara (visita incluida en la Pulsera Turística).


La siguiente parada fue el Monasterio de San Juan de los Reyes, el cual fue construido bajo el patrocinio de Isabel la Católica para que ella y su esposo fueran enterrados en el mausoleo. Sin embargo, finalmente los enterraron en la Catedral de Granada. Reconocemos que si no hubiera estado incluido en la Pulsera Turística no habríamos entrado, pero el interior nos pareció precioso. Juzgad por vosotros mismos...


A continuación nos dirigimos a la Sinagoga de Santa María la Blanca, la cual funcionó como templo judío durante algo más de 200 años pero en 1391, un siglo antes de la expulsión, fue expropiada y convertida en iglesia. Actualmente pertenece a la Iglesia Católica pero no se realiza culto en ella, sino que se utiliza como museo (visita incluida en la Pulsera Turística).



Ya eran casi las 17:00 h y, aunque nos quedaba poquito por ver, sabíamos que debíamos descartar algo, y finalmente fueron la Sinagoga del Tránsito y el Museo Sefardí. La cola era bastante larga y, por razones obvias, decidimos darle prioridad al Museo del Greco y a la Iglesia de Santo Tomé. De camino encontramos un mirador desde donde había unas vistas geniales de Los Cigarrales y el Puente de San Martín: la casa de Victorio Macho.


A continuación nos dirigimos al Museo del Greco, donde también había bastante cola, pero el acceso fue bastante rápido. Además, al ser sábado por la tarde la entrada fue gratuita. Hicimos la visita bastante rápido. Es posible visitar la casa en la que vivió el artista, la cual nos pareció preciosa, así como también las exposiciones que alberga, pero apenas hay cuadros suyos y, obviamente, los que hay no son los más conocidos e importantes. Nos habría encantado ir el año anterior al ser el año del Greco, pero no fue posible.


Al terminar fuimos a ver la Iglesia de Santo Tomé, también incluida en la Pulsera Turística, que alberga la famosa pintura de El Greco, El entierro del conde de Orgaz.

He aquí El entierro del conde de Orgaz, de El Greco

Y así dimos por concluida la visita a la ciudad, pero dando un último paseo nos encontramos con la Iglesia del Salvador, el sexto y último monumento de la Pulsera Turística, así que decidimos entrar y echarle un vistazo ya que estábamos.


Como ya no nos daba tiempo a coger el bus turístico para hacer otra vez el recorrido decidimos irnos a la estación y esperar a que viniera el tren que nos llevaría de vuelta a Madrid a las 20:30 h. Esta vez fuimos caminando y cruzamos el Puente de Alcántara, desde donde efectivamente había buenas vistas, especialmente del Alcázar.


¡Y eso fue todo! Toledo ha sido una ciudad que nos ha gustado muchísimo y que se ha colocado entre nuestras favoritas de España nada más empezar a recorrer sus calles. Le dedicamos un día bastante intenso y conseguimos verlo casi todo, pero a medida que avanzaba el día lamentábamos no haber hecho noche allí para verla con más calma y disfrutar más de ella. Otra vez será ;) ¡Nosotros os la recomendamos al 100%!


SIGUIENTE DESTINO:
AMESEROS VIAJEROS EN DEUTSCHLAND
(PRÓXIMAMENTE...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario